sábado, 13 de marzo de 2010

Sigo en Sevilla

Bueno, ahora es un buen momento para poder contar lo que he vivido esta semana, ya que estoy de guardia, el barco es mio y solo mio! Jode pensar que es sábado, estoy en Sevilla y no poder salir, pero aseguro que estar dentro del Galeón compensa.

Aquí cada día es una incertidumbre, un día nos dicen que nos vamos la próxima semana, al otro que mañana, que tenemos un 80% de estar en China... La historia es que hay muchisimas ganas del proyecto por parte de todos, la ilusión nos sobra pero el cochino dinero esta siendo escaso.

La llegada a
Sevilla fue apoteósica, a las 23.00 en el albergue y de ahí me raptaron para ir a tomar unas cervecitas... a las 4.00 me metía a dormir y a las 8.00 en el barco. Al llegar al Galeón me quede con cara de imbécil, era enorme!!! Desde el primer minuto ya me hicieron subir por los flechastes ( las míticas escaleras por las que se sube al palo). Mil caras nuevas y mi memoria de pez para acordarme de sus nombre. Al final opte por ir llamándolos por "illo", "tu", "hey" y similares... Después de haber dormido menos de 4h era primo cercano del Blandi Blu, solo pensando en estirar las piernas. Ahí es cuando llego la noticia de que después del curro me tocaba guardia de visitas (que ahora diré que paso) y como guinda final... guardia por la noche!!!!! bien! a ver, contando horas despierto son ... 31h! que gustazo! pero fueron horas de trabajo agradable, como se nota cuando haces las cosas sin presión, simplemente porque te gusta hacerlo.

Las guardias de visita, vaya mundo... es impresionante la cantidad de personajes que existen y ver que al final la gente siempre pregunta lo mismo, como ¿para que sirve esa rueda? ¿cuántos sois?, ¿dónde
dormís?, ¿cuánto tardáis? ¿tu también vas?... después hay el tipo de personas que te hablan con lágrimas en los ojos, diciéndote que lo que vamos a hacer es su sueño, que lo disfrutemos muchisimo y que a la vuelta del viaje nos quiere volver a ver... Como no también aparece el grupo de mujeres al cual, como caballero que soy, les hago el recorrido completo, pero eso me lo guardo. Lo peor: cuando vienen colegios... miedo dan esos Criters que solo piensan en tocar, romper, meterse por donde no pueden...

Volviendo al tema Galeón, estos
días se me ha tenido que quitar la tontería del vértigo de golpe, os juro que a-co-jo-na mucho, a parte de acabar con agujetas hasta en las pestañas, todo pesa y es enorme. Poco a poco se puede decir que estará completamente finalizado y esta vez si saldremos de Sevilla (a mediados de la 3ª semana de Marzo) para partir hacia Cadiz, hacer las pruebas con las velas y de ahí a Málaga, Cartagena y me parece que Valencia y Barcelona, pero ya lo confirmare cuando se sepa, ya que como he dicho cada día se reorganiza dada la cantidad de solicitudes que estamos recibiendo por parte de distintas ciudades para visitarlas.

Con suerte nos veremos y os haré también la vista personalizada...

Bueno ya ha amanecido y ya empiezan los curiosos a mirar...

3 comentarios:

  1. que grande Manu ¡¡ ya sabes que también es mi gran sueño, aunque me guardaré las lágrimas para mi :), y que espero que traigas buenas fotos y un par de historias para compartir ¡¡

    Suerte y buen viento ¡¡

    Jordi Payeras

    ResponderEliminar
  2. Dale caña Manu!!!

    Sigue escribiendo siempre que puedas!

    un abrazo!

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Yeeeeessssss..... Me he enterado que por fin habeis salidooo .... Y en estos momentos vais io abajo, tal cual Tom Sawyer por el Mississipi...!

    Un besooote!!!!!

    ResponderEliminar