martes, 23 de marzo de 2010

Primer destino: Cádiz

No tengo mucho tiempo para escribir, pero haré un breve resumen de lo acontecido:

Después de un día larguísimo de más de 15 horas de trabajo para ultimar las velas (teníamos problemas a la hora de desplegar el velacho -la más alta del palo trinquete, el de proa- y la gavia - la mas alta de ka mayor.), ya teníamos el barco totalmente arranchado. Nos hicieron poner el uniforme de "marinerito guay, que no gay" y cuando asome la cabeza por la cubierta me encontré a cientos de personas esperando a que zarpásemos, banda de música y altos cargos de Sevilla. Mil fotos de fotografos y cámaras de televisión apuntando con sus objetivos te hacían comprender en que situación estábamos (todavía no me creo donde estoy). Después de todo el acto, cada uno a sus puestos que el show esta a punto de comenzar. largamos amarras de popa, luego de proa y seguidamente viramos hacia estribor, pasando el bauprés (palo que sale por la proa) por encima de todo el público. Lo mejor fue el momento que nos dijeron que subiéramos por los flechastes (escalas que suben hasta el palo). Pero aquí falla alago, donde están nuestros sistemas de seguridad para no caernos? da igual, con la emoción subimos todos para saludar desde más arriba. Asi cruzamos el puente elevadizo hasta el siguiente muelle donde atracamos, hicimos la primera cena a bordo con toda la tripulación y a dormir en el sollado (megacamarote) casi 30 hasta el dia siguiente.

Bajamos el Guadalquivir casi haciendo rafting, y lo mejor fue el momento de ver 3 avionetas pasando a 5 metros de nosotros, la podrían haber liado mucho, un poco más y le podemos leer el DNI... Al salir al mar es cuando el Galeón empezo a moverse, los estomagos tienen que acostumbrarse. Desplegamos todas las velas y dirección a Cádiz, aunque el viento no acompañó mucho, flojo, pero mejor así, no sea que despegásemos. Lo mejor, mis 2h al gobierno del barco con todas las velas desplegadas...

Hoy martes 23 saldremos hacia Málaga por la noche, después de las respectivas copichuelas de despedida con quien sabe quien esta vez...

PS: Espero tener mas tiempo la próxima vez para narrar las cosas con un toque "no tan formal", como a mi me gusta.

1 comentario:

  1. Muy buen Resumen... Si Señor... Y eso que como quien todavía dice... todavía no habeis pillado el mar....
    Si tienes tiempo.. Ponte a pescar a la Fluxa... A ver si no coges un atún... o alguna Sirena...

    Besooteesss!

    ResponderEliminar